Ahora que ha vuelto la competición a Zircon Padel Cup, la Federación Andaluza de Pádel recomienda a aquellas personas que deseen retomar la práctica deportiva algunas recomendaciones para un partido seguro, sin que suponga un riesgo de contagiarse de COVID-19. Toma nota de las siguientes recomendaciones sanitarias:

Antes de jugar…

  1. No se debe acudir a la instalación en caso de tener conocimiento de haber estado en contacto con alguna persona afectada por el COVID-19 en los últimos 14 días y/o tiene fiebre o algún tipo de sintomatología relativa al mismo (fiebre, tos irritativa o dificultad para respirar), ni en caso de estar en periodo de cuarentena o aislamiento. 
  2. El jugad@r no podrá acudir acompañado al Torneo.
  3. Respeta las normas de las Autoridades y Protocolos de la FAP y la instalación/Club donde vayas a jugar y sigue las instrucciones específicas de cada competición.
  4. Previo al comienzo de la competición se deberán rellenar los Anexos correspondientes: Compromiso de responsabilidad y Formulario de Localización personal.
  5. Con objeto de evitar aglomeraciones y realizar los trámites correspondientes previos al acceso a la instalación. Se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora prevista del partido. 
  6. Previo al acceso a la instalación así como antes, durante y después de jugar, se deberá realizar la desinfección de manos con una solución hidroalcohólica.
  7. Se deberá hacer uso de la mascarilla en los espacios comunes.
  8. Se deberá respetar el distanciamiento social manteniendo la distancia de seguridad (1,5 metros) en la instalación, así como en momentos de espera: zona arbitral, organización…

Durante el partido

  1. Para estornudar y/o toser se deberá hacer uso de pañuelos desechables o la flexura del codo. 
  2. No se podrá acceder a la zona de juego sin autorización expresa del equipo arbitral. 
  3. Evita tocarte la cara y el saludo al final del partido
  4. No compartas el material ni la botella de agua

Tras la práctica deportiva

  1. Los calentamientos y/o estiramientos previos y posteriores no se deberán realizar en la zona de juego.
  2. Se recomienda el uso de papeleras
  3. Limpia y desinfecta el material después de jugar

Independientemente de los consejos y recomendaciones sanitarias que podemos dar en este artículo es imprescindible que todos mantengamos un estricto cumplimiento de las normativas y recomendaciones que hacen públicas las autoridades sanitarias. La prioridad siempre debe ser la seguridad en dicha práctica deportiva, evitando el contagio y la propagación de la pandemia.